Sol de justicia, calor y greenes muy firmes y rápidos han sido la tónica general en la segunda vuelta del Challenge de España, torneo que celebra su 25ª edición y en la que están luchando por el título jugadores habituales del DP World Tour; esta semana tienen el reto de enfrentarse a los más jóvenes que vienen pisando fuerte en el golf profesional, como es el caso de Martin Couvra, el francés que defiende título y único jugador que ha ganado este torneo cuando era amateur.
Todo el crédito para el también francés Sebastien Gros, un jugador habitual del DP World Tour que hoy ha sentenciado su liderato presentando la mejor tarjeta del torneo por el momento, de 64 golpes, con siete birdies y un eagle frente a un bogey para un total de 9 golpes bajo par.
A dos del líder comparten la segunda posición seis jugadores con 7 golpes bajo par, entre los que destacan especialmente el danés Rasmus Neergaard-Petersen, que viene de ganar dos de los 3 últimos torneos del Challenge Tour lo cual significa que, si gana el tercero, saltará de forma inmediata al DP World Tour, algo por lo que va a luchar durante el fin de semana; y también el joven Martin Couvra de 21 años, que ganó el año pasado el Challenge de España cuando aún era amateur.
Ahora viene de otra forma pero con el mismo buen juego que le ha llevado a escalar a las primeras posiciones con dos eagles, 3 birdies y 2 bogeys para 67 golpes y un total de menos 7. Junto a ellos están Jamie Rutherford, Andreas Halvorsen, Tapio Pulkkanen y Felix Mory.
Los primeros españoles clasificados están en décima posición a cuatro golpes del líder. Joel Moscatel ha hecho tres birdies y un bogey, todos por los segundos 9 hoyos para 71 y un total de menos 5: “He empezado con todo pares soñados, porque he ido de lado a lado. Me ha costado arrancar un poco, pero lo hemos salvado muy bien porque íbamos un poco mareados, sobre todo Alberto (Calvo, su caddie), ha sido un recital de approach y putt”.
Alfredo García-Heredia ha firmado 4 birdies, 2 bogeys y un eagle, 69 golpes para compartir la 10ª posición con menos 5: “Después de una semana con Jorge (Parada), volver y venir a un campo exigente, estoy satisfecho porque no estoy jugando del todo bien, pero los cambios que hicimos en Liberty pintan bien de cara al resto del año. He trabajado muchas cosas con él, no estaba mal el juego pero tampoco estaba bien, él sabe detectar muy bien dónde está lo que hay que tocar para que poco a poco mejore”.
Hoy se ha hecho el corte en la clasificación, ha quedado en el par y lo han pasado 77 jugadores, entre ellos 10 españoles, -5 Joel Moscatel y Alfredo García-Heredia, -3 Javier Sainz, -2 Eduard Rousaud, Quim Vidal y Álvaro Quirós; -1 Pep Anglés y Dani Berna; y al Par Lucas Vacarisas y Borja Martín.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal