Nadie puede decir que no lo intentó hasta el final, pero Jorge Campillo (70 golpes, -15) se dio de bruces contra un muro de hormigón llamado Chris Gotterup (67 golpes, -22). El norteamericano completó en el Myrtle Beach Classic una defensa titánica de su liderato para llevarse a casa el primer triunfo de su carrera en la gira americana. Y eso que el deportista de la Universidad de Oklahoma empezó muy nervioso la ronda final, anotándose dos bogeys en las dos primeras banderas y sembrando las primeras dudas del evento.
No obstante, pronto se quitó de encima esa presión que le atenazaba. Concretamente, lo que tardó en disputar la tercera bandera y llevar a cabo un gran approach que dejó la bola a unos dos metros del hoyo. Desde aquí sumó el birdie y, acto seguido, consiguió un eagle en el 4 y un birdie en el 5. Todo ello para firmar la ronda por debajo del par al término de las nueve primeras banderas y llegar dispuesto a todo en la segunda parte del recorrido.
Aquí, Gotterup sumó otros cuatro aciertos y dos errores con los que terminó aventajando en seis impactos a sus compatriotas Alistair Docherty (64 golpes, -16) y Davis Thompson (68 golpes, -16). Mientras, Jorge Campillo (70 golpes, -15) tuvo que conformarse con la cuarta posición después de una ronda final en la que el deportista cacereño tuvo que hacer frente a un madrugador fallo en la primera bandera.
El extremeño remontó el resultado con birdies en el 4, el 8 y el 12 y, cuando parecía que iba a poder celebrar el podio, un error en la última bandera tras un segundo disparo al bunker terminó por condenarlo a ocupar la cuarta plaza en la tabla clasificatoria.
Líder por CINCO al tee del 18. ?@ChrisGotterup | @MyrtleBeachClpic.twitter.com/qvcGwLnJxG https://t.co/fbKXincWW4
— PGATOUResp (@pgatouresp) May 12, 2024