El mundo del golf detuvo la respiración durante la disputa de la Cognizant Founders Cup ante la posibilidad real de que Nelly Korda consiguiera un récord nunca antes visto: seis victorias seguidas en la LPGA. Y lo cierto es que, hasta llegar al ecuador del evento, la posibilidad estuvo encima de la mesa. Pero una jornada del movimiento sobre par, unido a que tanto Madelene Sagstrom como Rose Zhang volaron sobre la hierba del Upper Montclair Country Club, la apartaron definitivamente de una proeza que hubiese tenido tintes épicos.
“Ni siquiera he podido asimilar todavía todo lo conseguido hasta ahora”, confesaba la estadounidense después de terminar en la séptima posición el domingo. “No sé si tardaré poco o mucho tiempo en asumir todo lo logrado las últimas semanas, pero espero que alguien pueda superarlo algún día”, añadió la número uno mundial. Una racha que inició en enero en el LPGA Drive On Championship y que continuó con el Fir Hills Seri Pak, el Ford Championship, el T-Mobile Match Play y que culminó con el Chevron, el segundo Major de su carrera.
En total, cinco victorias en cinco torneos con las que igualó los registros de Nancy López (1978) y Annika Sörenstam (2004-2005), únicas jugadoras que habían logrado previamente tal hazaña. Pero si nos atenemos a las palabras de la propia golfista, lo mejor está todavía por venir.
“Hay muchas cosas por hacer todavía. Estoy muy emocionada por poder jugar en el Liberty National la próxima semana y luego tenemos algunos campos increíbles además de los Grandes. Y por si esto fuera poco, con un poco de suerte también podré clasificarme para la Solheim Cup y los Juegos Olímpicos. No quiero adelantarme demasiado, pero queda mucha emoción este año”, sentenció.
Ver esta publicación en Instagram
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn; y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal