Por mucho que intentemos capear los comentarios que siguen enfrentando a las dos giras, hay quienes siguen viendo la disputa entre el PGA Tour y la LIV Golf League como algo intrínseco a este deporte. Es por esto que aprovechan la mas mínima ocasión para tratar de echar más leña al fuego en una relación que mantiene una calma tensa desde hace unos meses. El último de estos episodios lo vivimos hace solo unas horas, cuando Dustin Johnson se encontraba en la sala de prensa del Valhalla Golf Club después de haber firmado un Top 43 en el segundo Major del curso.
Y todo vino a colación de unos comentarios que el deportista norteamericano realizó en uno de los capítulos de la segunda temporada de Full Swing, la serie que Netflix ha estrenado en colaboración con el PGA Tour. En ellos, el ex número uno del mundo contestó con contundencia cuando fue preguntado sobre si los jugadores de la gira americana deberían de recibir una compensación por haber permanecido fieles a la liga. “No, no lo creo”, fueron las palabras de DJ que desataron la polémica entre sus compañeros de profesión.
“Los muchachos que recalamos en el LIV recibimos cientos de críticas. Fuimos nosotros los que arriesgamos todo por ir a lo desconocido. ¿Por qué deberían ellos de ser recompensados? De hecho, de producirse la fusión, habrá muchos jugadores que desearían haber firmado”, señaló el golfista de Columbia en la serie. Unas declaraciones que reiteró en la sala de prensa, recalcando que eso es lo que pensaba de toda la situación vivida.
Unas palabras que pueden entenderse después de conocer en declaraciones de su mujer, Paulina Gretzky, que ambos recibieron amenazas de muerte una vez se confirmó que Dustin Johnson había aceptado más de cien millones de dólares por enrolarse con los saudíes.
Ver esta publicación en Instagram
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn; y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal