Tras unos cuantos meses de tránsito alrededor del mundo, el DP World Tour hace parada en el viejo continente, donde tendrá lugar el conocido como European Swing hasta la segunda semana del mes de julio. Y lo inicia con la disputa del Soudal Open, evento que se juega en el Rinkven International GC belga y en el que la Armada ha comenzado con buen pie tras lo que hemos podido ver en los primeros 18 hoyos.
De hecho, uno de los nuestros se ha permitido el lujo de auparse al podio en los primeros instantes del campeonato. Se trata de Nacho Elvira (64 golpes, -7), quien se ha situado en la segunda plaza después de una ronda inaugural en la que ha sido capaz de entregar una cartulina con siete aciertos sin errores para situarse a dos golpes del neozelandés Sam Jones (62 golpes, -9).
El deportista oceánico se ha convertido en el primer líder en Antwerp tras culminar su participación el jueves con un albatros, siete birdies y un bogey y en estos momentos es el rival a batir por todos los competidores que han hecho acto de aparición en el complejo. Eso sí, todavía queda un mundo y aún es pronto para descartar por el título a deportistas de la talla de Álex del Rey (66 golpes, -5), quien también ha integrado la zona noble tras este primer día gracias a un eagle, cuatro birdies y un bogey.
Junto a él, Ángel Hidalgo (67 golpes, -4) y Adrián Otaegui (68 golpes, -3) también han conseguido colarse entre los treinta mejores de una prueba en la que Adri Arnaus (69 golpes, -2) y Manuel Elvira (69 golpes, -2) se han situado en el Top 47. García-Heredia (70 golpes, -1), Sebas García (70 golpes, -1) y Pablo Larrazábal (70 golpes, -1) también vencen al campo y se sitúan en esa fina línea que separa el continuar en el torneo y quedarse fuera del corte.
How it stands after the opening round in Belgium ?#SoudalOpen
— DP World Tour (@DPWorldTour) May 23, 2024