Costó muchos dolores de cabeza y un trabajo brutal, pero Jorge Campillo (69 golpes, -2) estará durante el fin de semana del RBC Canadian Open. Y eso que el deportista de la Armada, que venía de entregar una cartulina con 69 impactos, se encontró bien pronto con la dureza del Hamilton G&CC de Ontario. De hecho, las dos primeras modificaciones de su tarjeta vinieron dadas por dos errores cometidos en la primera y en la sexta bandera.
En esos momentos, su cartulina reflejaba un global de +1 y los fantasmas de la eliminación comenzaban a hacer acto de presencia. Sin embargo, el deportista de la Armada acabó de un plumazo con los malos augurios y, comenzando por un birdie en el 9, fue animándose hasta el punto de situar sus números en el día en negativo. Todo ello gracias a dos birdies consecutivos en el 11 y el 12 que, pese a una interrupción con un bogey en el 13, encontraron continuidad con otros dos aciertos en el 14 y en el 15.
Tras esto, dos bogeys y un birdie en las tres últimas banderas pusieron el punto final a la actuación con un -2 global con el que se instaló en el Top 30, tres impactos por detrás de una notable zona noble en la que tenemos a un europeo liderando llegado el ecuador del evento. Se trata del escocés Robert MacIntyre (66 golpes, -10), quien ha llegado a los dobles dígitos en negativo después de un día en el que se ha anotado cuatro birdies sin fallos -todavía no conoce el error en el torneo-.
Junto a él, el neozelandés Ryan Fox (64 golpes, -10) ha igualado sus registros para ganarse un lugar en el partido estelar de la jornada del movimiento. Completa el podio el estadounidense Joel Dahmen (65 golpes, -8), quien ha finalizado con cinco birdies sin fallos.
Para meterse a un golpe dentro de la línea de corte…
Una celebración digna a la ocasión de @JoohyungKim0621. ?
pic.twitter.com/bDTBhv47s9— PGATOUResp (@pgatouresp) May 31, 2024