Después de una huida en falso hacia la LIV Golf League -este año, precisamente, se quedó sin tarjeta después de caer en el PlayOff del evento de promoción-, Laurie Canter (72 golpes, -13) volvió al DP World Tour para momentos como el vivido este domingo sobre la hierba del Green Eagle Golf Courses de Hamburgo. Y es que el deportista inglés selló su primer triunfo en la gira del viejo continente después de firmar un resultado bajo par en los últimos 18 hoyos con el que se deshizo de la presión de sus rivales.
El golfista británico selló una manga final en la que, aunque le costó deshacerse del positivo en el tanteador, pudo darle la vuelta merced a una segunda parte de recorrido en la que tres birdies y dos bogeys le dieron continuidad al acierto y al error de los nueve primeros hoyos. De esta manera, Canter acabó aventajando en dos impactos al austríaco Bernd Wiesberger (71 golpes, -11) y Thriston Lawrence (68 golpes, -11), los otros dos jugadores que completaron el podio.
Todo ello en un día en el que la mejor baza de la Armada acabó siendo Rafa Cabrera Bello (72 golpes, -8), quien se situó en la séptima posición después de entregar la cuarta cartulina en negativo del campeonato. El grancanario selló una ronda final con cuatro birdies y tres bogeys con la que se terminó instalando a tres impactos de la zona de privilegio y que le permite tomar algo de oxígeno en su intento de renovar los derechos de juego de cara al próximo curso.
Quien también bordeó el Top 10 fue Pablo Larrazábal (72 golpes, -6), quien se terminó instalando en el Top 13 gracias a cuatro aciertos y tres errores. Mientras, Iván Cantero (77 golpes, -4) tuvo que conformarse con el Top 20. Adri Arnaus (71 golpes, -2), en el Top 25, y Adrián Otaegui (74 golpes, -1), en el Top 30, completan la hoja de servicios de la Armada en el European Open.
The moment @LaurieCanter claimed his debut DP World Tour title after 142 appearances ??gbeng#EO2024 pic.twitter.com/ERVyUNDMf8
— DP World Tour (@DPWorldTour) June 2, 2024