Si a 18 hoyos para el final tan solo cinco jugadoras podían presumir de encontrarse con números en negativo en este US Women’s Open, la situación ha empeorado notablemente llegada la ronda final sobre la hierba del Lancaster Country Club. Y es que, finalmente, solo dos golfistas han conseguido ganarle la partida al campo una vez disputados los 72 hoyos del segundo Grande la temporada. Y, casualmente, las dos han sido japonesas: Yuka Saso (68 golpes, -4) e Hinako Shibuno (72 golpes, -1).
Saso, de hecho, ha vuelto a convertirse en ganadora del Major -tal y como sucediera en el año 2021- después de entregar una cartulina con 68 impactos y un acierto que la ha llevado a lo más alto del campeonato. Sobre todo en la segunda parte del recorrido, donde fue capaz de corregir el rumbo de unos nueve primeros hoyos en los que se anotó un birdie y un doblebogey. Por fortuna para ella, los nueve segundos hoyos los completó con cuatro birdies y un bogey para instalarse definitivamente en el -4 con el que aventajó en tres impactos a su compatriota.
Todo ello mientras Andrea Lee (75 golpes, PAR), Wichanee Meechai (77 golpes, +2) y Minjee Lee (78 golpes, +3), las tres líderes hasta la llegada de la ronda final, entregaron cartulinas por encima de los 75 impactos para quedarse sin opciones de luchar por el campeonato. De hecho, solo la americana logró retener el podio, que lo compartió con su compatriota Ally Ewing (66 golpes, PAR).
En el apartado de la Armada, Carlota Ciganda (69 golpes, +6) cuajó una vuelta por debajo del par del campo gracias a cinco birdies y cuatro bogeys para instalarse definitivamente en el Top 19 y así culminar al alza una de las semanas mas difíciles de lo que llevamos de calendario.
The final putt of @SasoYuka_315’s journey to the trophy at the 2024 @uswomensopen ? pic.twitter.com/K9rOz4aAD9
— LPGA (@LPGA) June 2, 2024