El danés Jonathan Goth-Rasmussen ha sido el ganador del Challenge de Cádiz que se ha disputado en el Real Club de Golf Novo Sancti Petri, recordando a la victoria que logró su padre hace 31 años en Andalucía. David Borda ha sido el mejor español clasificado en la 4ª edición del torneo en la que, junto con Ayora, dos españoles han copado el top 10.
La jornada final se presentaba reñida, con muchos jugadores a pocos golpes y la clasificación dando vuelcos que el danés ha sabido sortear; el más peligroso, el irlandés Gary Hurley, que ha hecho todo lo posible por volver a ganar en Andalucía (ganó el Alps el año pasado, gracias al cual dio el salto al Challenge Tour) y terminó con birdie para forzar un PlayOff.
Pero el danés no iba a dejar escapar su primera victoria en el Challenge Tour, no solo por las puertas que este triunfo le abre de cara al futuro, sino por la emoción del pasado, pues en el año 1993 fue su padre quien ganaba en el Challenge que se disputó en Sevilla.
Así, Goth-Rasmussen, a pesar de empezar con bogey lo solventó con el birdie del hoyo 2 y dos más por los 9 primeros; los segundos, donde más problemas puedes encontrarte, los jugó conservador, hizo birdie en el 11 y pares hasta el 18, sabiendo que Hurley se le había acercado y no podía fallar. Ha seguido su juego conservador y seguro, y con todo pares hasta el final ha firmado una tarjeta de 69 golpes para imponerse con un total de 15 bajo par.
«Estoy orgulloso de conseguir mi primera victoria en el Challenge Tour. Es estupendo haber hecho lo mismo que mi padre, es increíble, ahora somos dos ganadores del Challenge Tour en la familia. Llevo toda la vida viniendo al sur de España de vacaciones con la familia y me encanta, me encantan los campos y es muy agradable ganar aquí. Este es sin duda el mejor logro de mi carrera hasta ahora. Conseguir mi tarjeta DP World Tour en la Escuela de Clasificación fue muy especial, pero esto sin duda lo supera«, declaraba el danés.
Con esta victoria, Goth-Rasmussen, que si bien tiene tarjeta para el DP World Tour, asciende al puesto 16º del Challenge Tour y aumenta sus opciones de continuar con más solidez en el Tour.
David Borda ha firmado una tarjeta final de 66 golpes para escalar hasta la 5ª posición final con un total de 11 bajo par: “Estoy muy contento, ha sido una bonita semana y un último día muy bueno, he jugado muy bien de principio a fin. Venía con pocas expectativas, este año no tengo categoría del Challenge y no estaba compitiendo mucho. Venía jugando mejor, con mejores sensaciones, pero este deporte es muy difícil y ahora, a seguir en el Challenge la semana que viene”.
Muy meritorio ha sido el Top 10 de Ángel Ayora que ha aguantado la presión a pesar de su corta experiencia, y ha hecho 70 golpes para un total de 10 bajo par, con los que firma su segundo top 10 este año en el Challenge Tour.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal
Fuente: Organización del Torneo