El golfista asturiano Pablo Alperi (-12 al total) se ha adjudicado el Campeonato de España Absoluto Masculino 2024 por la fuerza, con una magnífica exhibición de golf en la última jornada que ha hecho indiscutible su victoria. Comenzaba el día empatado en cabeza con Albert Boneta, pero ya en los primeros nueve hoyos abrió una distancia insalvable para sus rivales en el recorrido castellonense de Mediterráneo Golf.
Pablo Alperi, jugador de los Equipos Nacionales con un bagaje que va a más tras ganar el pasado mes de diciembre la Copa de Baleares, ha sido un torbellino en los dieciocho hoyos finales. Y eso que su birdie al hoyo 1 fue contrarrestado con un bogey al 3. Fue sólo un accidente previo a lo que estaba por venir.
Alperi jugó bajo par en los hoyos 4, 5, 8, 12 y 13 sin incurrir en error alguno en este tramo. De esta forma, en el tee del 14 lucía en la pizarra un -14 que contrastaba con el -7 de Sergio Jiménez, excelente este domingo, y de Albert Boneta, al que las cosas le salieron particularmente mal en el momento justo.
El catalán, recién llegado desde Estados Unidos, al igual que Sergio Jiménez, marchaba con +4 en el día consumidos los seis primeros hoyos, una losa demasiado pesada como para pensar en el triunfo, y más aun recordando que en los 54 hoyos anteriores sólo había tropezado en dos. Finalmente, Boneta y Jiménez han empatado con -8 en la segunda plaza. La cuarta en solitario ha sido para el gibraltareño Sebastián Desoisa (-5), que ya fue el mejor en el reciente Campeonato de España Sub 18, y el Top 5 lo ha cerrado el valenciano Carlos Abril (-1) con su segunda ronda bajo par de la semana.
El día, además, ha dejado la mejor vuelta del torneo a cargo de uno de los jugadores de moda, el barcelonés Alejandro de Castro, que ha firmado un 67 (-5) para ascender casi veinte puestos.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal
Fuente: RFEG