Casi con total seguridad no ha sido uno de los días más inspirados de su carrera, pero aun así ha sido suficiente para volver a verle reinar en un torneo del PGA Tour este curso -y contamos cinco-. Scottie Scheffler (74 golpes, -8), número uno del mundo por aclamación popular, se llevó el triunfo en el prestigioso Memorial Tournament y llega al US Open como uno de los máximos favoritos para conseguir el triunfo sobre la hierba de Pinehurst. Eso sí, hasta que eso ocurra bien le merece la pena disfrutar del título en Muirfield Village.
Todo ello en una ronda en la que el norteamericano estuvo desde el inicio a merced del histórico complejo de Ohio. De hecho, en la cuarta bandera de anotó su primer bogey y, aunque pudo corregir el rumbo con un rápido acierto en el 6, el signo positivo no abandonó su cartulina en ningún momento desde que Scheffler volvió a salir con otro error del 8. A partir de ese momento, todos los esfuerzos del vigente poseedor de la Chaqueta Verde se centraron en mirar por el retrovisor a sus rivales.
Una tarea que le salió a pedir de boca como así demuestra el hecho de que Collin Morikawa (71 golpes, -7), el subcampeón, apenas tuvo opciones reales de discutirle el triunfo. El que sí que lo tuvo cerca durante varios momentos de la ronda fue el canadiense Adam Hadwin (74 golpes, -4), al que solo tres bogeys en las tres últimas banderas del día le privaron de haber podido participar en el desempate.
Todo ello en un día en el que Emiliano Grillo (69 golpes, +5), el único latino de todo el field, selló su mejor vuelta de la semana gracias a cuatro aciertos y un solitario error para terminar su participación en Ohio en el Top 27.
Big win. Big fist pump.
????? pic.twitter.com/Q6jydEACll
— PGA TOUR (@PGATOUR) June 9, 2024