Aunque su nombre se ha alejado en los últimos tiempos de las épicas victorias que ha protagonizado durante toda su carrera, lo cierto es que siempre es una experiencia asistir a una rueda de prensa de Tiger Woods. Sobre todo porque, más allá de lo que pueda comentar sobre la propia competición en sí -el californiano continúa repitiendo que no estaría en Pinehurst si no creyera que puede pelear con los mejores-, forma parte de la expedición que regularmente mantiene conversaciones con el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí para tratar de hallar un punto de encuentro para la mejora del golf a nivel mundial.
De hecho, nadie dejó pasar por alto esta cuestión. Máxime cuando el comunicado enviado a los medios por el PGA Tour la semana pasada se encontraba lleno de palabras vacías y que Rory McIlroy, que había estado en sala de prensa este mismo martes, había confesado que se podían sacar “conclusiones positivas” del encuentro que tuvo lugar durante la disputa del Memorial Tournament. “Ante la pregunta de si hay luz al final del túnel, podríamos decir que estamos más cerca de encontrar un entendimiento que antes de la reunión”, señaló el quince veces ganador de Majors ante las preguntas de los periodistas.
“Discutimos muchos finales diferentes y cómo podemos llegar a ellos. Creo que las dos partes implicadas nos levantamos de la mesa con la sensación de que estamos dando pasos para rubricar todo en un acuerdo. Todos compartimos una profunda pasión por el juego y hacia dónde debemos dirigirnos. Sí, puede haber diferencias de opiniones, pero todos queremos lo mismo”, añadió el norteamericano, que es quien más información ha dado hasta la fecha del último encuentro.
Eso sí, todavía el acuerdo no está ni mucho menos cercano, pues sigue habiendo tiranteces en temas como el intento de implantación de un sistema por equipos en el PGA Tour o de qué manera se llevaría a cabo el retorno de los golfistas que ahora se encuentran en la LIV Golf League.
Comunicado de palabras vacías del PGA Tour tras la reunión con el PIF este pasado viernes en NY.
Por parte del PGA Tour asistieron siete representantes entre los que se encontraban Tiger Woods y Adam Scott, además de Rory McIlroy https://t.co/VQQveXgQ3C pic.twitter.com/WCzpQ3YyqD— opengolf_news (@opengolf_news) June 9, 2024
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal