Después de la grandísima ronda protagonizada el jueves que lo condujo a uno de los diez primeros lugares de la clasificación, Sergio García (71 golpes, PAR) no pudo darle continuidad a los dieciocho hoyos previos y el negativo de su cartulina se le deshizo entre los dedos. Eso sí, previamente a ello, al castellonense le dio tiempo a iniciar su andadura por la décima bandera y a anotarse un birdie a las primeras de cambio que lo situó momentáneamente a escasa distancia del podio de la prueba.
Sin embargo, poco le duró la alegría al deportista de Borriol. Un bogey en el 12 -el primero de la semana- volvió a situar el PAR en el día. Estas dos modificaciones acabaron siendo las únicas de una primera parte de recorrido que dio la bienvenida a unos nueve hoyos finales en los que la situación fue muy diferente. Y es que aquí la primera variación que se produjo en su tarjeta fue un doblebogey en el 2.
Tras esto, un birdie en el 3 y un binomio acierto-error en el 7 y el 8 dieron por finiquitada una segunda ronda en la que el deportista de la Armada se acabó situando en el Top 16, un golpe por detrás de las diez primeras plazas y a cuatro impactos de un podio en el que comienzan a tomar posiciones el belga Thomas Detry (67 golpes, -4), el norteamericano Bryson DeChambeau (69 golpes, -4) y, sobre todo, el sueco Ludvig Aberg (69 golpes, -5), quien ha asumido el liderato del campeonato llegado a su ecuador.
El escandinavo se ha situado con cinco golpes por debajo del par después de un día en el que ha entregado una cartulina con tres birdies y dos bogeys para volver a bajar de los 70 impactos y salir en la jornada del movimiento desde el partido estelar. Todo ello en un día en el que Rory McIlroy (72 golpes, -3) se acabó anotando tres bogeys y un birdie para bajar hasta el Top 5 y en el que David Puig (68 golpes, +4) ha confirmado su participación para los Juegos Olímpicos después de entregar una cartulina con cinco birdies y tres bogeys y ser el segundo nacional en acceder al fin de semana.
Eugenio López-Chacarra (73 golpes, +8) no pudo reconducir la situación y se despide a las primeras de cambio en su primera experiencia en un Major. Tiger Woods (73 golpes, +7) tampoco pudo hacer el corte tras un viernes con cuatro errores y un acierto.
Dropped shot for Pavon on 17.
Ludvig Åberg now in the solo lead at Pinehurst. pic.twitter.com/PRHyMx0AIh
— U.S. Open (@usopengolf) June 14, 2024