Sergio García y David Puig acceden al fin de semana de un US open en el que domina Ludvig Aberg

La estrella emergente sueca vuelve a bajar de los 70 impactos en Pinehurst No.2 para aventajar en un impacto a DeChambeau y a Detry

Ludvig Aberg, US Open 24 j2, Pinehurst, PGA Tour, LIV Golf League, DPWT,
El escandinavo saldrá en el último encuentro de la jornada sabatina tras una gran primera parte de torneo. Foto: @USOpen

Después de la grandísima ronda protagonizada el jueves que lo condujo a uno de los diez primeros lugares de la clasificación, Sergio García (71 golpes, PAR) no pudo darle continuidad a los dieciocho hoyos previos y el negativo de su cartulina se le deshizo entre los dedos. Eso sí, previamente a ello, al castellonense le dio tiempo a iniciar su andadura por la décima bandera y a anotarse un birdie a las primeras de cambio que lo situó momentáneamente a escasa distancia del podio de la prueba.

Sin embargo, poco le duró la alegría al deportista de Borriol. Un bogey en el 12 -el primero de la semana- volvió a situar el PAR en el día. Estas dos modificaciones acabaron siendo las únicas de una primera parte de recorrido que dio la bienvenida a unos nueve hoyos finales en los que la situación fue muy diferente. Y es que aquí la primera variación que se produjo en su tarjeta fue un doblebogey en el 2.

Tras esto, un birdie en el 3 y un binomio acierto-error en el 7 y el 8 dieron por finiquitada una segunda ronda en la que el deportista de la Armada se acabó situando en el Top 16, un golpe por detrás de las diez primeras plazas y a cuatro impactos de un podio en el que comienzan a tomar posiciones el belga Thomas Detry (67 golpes, -4), el norteamericano Bryson DeChambeau (69 golpes, -4) y, sobre todo, el sueco Ludvig Aberg (69 golpes, -5), quien ha asumido el liderato del campeonato llegado a su ecuador.

El escandinavo se ha situado con cinco golpes por debajo del par después de un día en el que ha entregado una cartulina con tres birdies y dos bogeys para volver a bajar de los 70 impactos y salir en la jornada del movimiento desde el partido estelar. Todo ello en un día en el que Rory McIlroy (72 golpes, -3) se acabó anotando tres bogeys y un birdie para bajar hasta el Top 5 y en el que David Puig (68 golpes, +4) ha confirmado su participación para los Juegos Olímpicos después de entregar una cartulina con cinco birdies y tres bogeys y ser el segundo nacional en acceder al fin de semana.

Eugenio López-Chacarra (73 golpes, +8) no pudo reconducir la situación y se despide a las primeras de cambio en su primera experiencia en un Major. Tiger Woods (73 golpes, +7) tampoco pudo hacer el corte tras un viernes con cuatro errores y un acierto.

Ver CLASIFICACIÓN

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.