Pese a la ronda inaugural de 67 impactos que la llevó a la segunda posición del Meijer LPGA Classic, los segundos 18 hoyos de Carlota Ciganda (72 golpes, -5) distaron mucho de ser los adecuados para aguantar el podio de la prueba sobre la hierba del Blythefield Country Club de Belmont. Y es que, aunque bien es cierto que la vuelta protagonizada por la deportista de la Armada no la hizo retroceder en puntuación, tampoco le otorgó ese impulso que la hubiera hecho pelear por cotas más altas.
La navarra tuvo un día en el que solo encontró cuatro calles, lo que le acabó afectando en exceso en su aventura de dejarse oportunidades cercanas de acierto. De hecho, Carlota acabó entregando una cartulina con dos birdies y dos bogeys con los que se acabó situando en el Top 25 de la prueba, dos impactos por detrás de una zona noble cuya parte alta parece haberse escapado de manera definitiva.
Y es que mientras que la surcoreana Narin An (68 golpes, -9) y la danesa Nanna Koerstz Madsen (64 golpes, -9) se sitúan en la tercera plaza, el liderato es compartido por la estadounidense Ally Ewing (63 golpes, -11) y la australiana Grace Kim (65 golpes, -11), quienes se han convertido en las únicas jugadoras de todo el campeonato en llegar al ecuador del mismo por encima de los dobles dígitos en negativo.
Del resto de participación de la Armada, Azahara Muñoz (69 golpes, -2) también se ha hecho un hueco en el fin de semana de la prueba después de entregar una cartulina con cinco birdies y dos bogeys con los que ha ascendido al Top 63 y volverá a disputar los 36 hoyos finales de un evento de la LPGA. Ana Peláez (74 golpes, +5), en cambio, finalizó el día con cuatro errores y dos aciertos.
Onto the weekend ??
The @MeijerLPGA is led by the duo of Ally Ewing and Grace Kim headed into moving day!
FULL LEADERBOARD ?? https://t.co/Ia9xpzv5TL
— LPGA (@LPGA) June 14, 2024