Puede que no le acabe llegando para pelear por cotas altas en el torneo, pero lo que nadie le podrá discutir a Carlota Ciganda (69 golpes, -8) es que está haciendo todo lo posible por seguir escalando posiciones en un Meijer LPGA Classic en el que solo la ronda del viernes la ha separado de haber podido colocarse en estos instantes en el Top 10 de la prueba. De hecho, y aunque volvió a pecar como hace 24 horas de poco acierto desde el tee, esta vez no le pasó factura a la jugadora de la Armada.
La doble campeona en la LPGA, amparada por otro gran día en la búsqueda de greenes, sumó dos aciertos sin fallos en las nueve primeras banderas que le hicieron volver a meterse en la pelea entre las veinte mejores de la prueba. Unas sensaciones que se confirmaron tan solo unos minutos después cuando, en los nueve hoyos finales, volvió a salirse con la suya gracias a dos birdies en el 14 y el 18 que solo encontraron la resistencia de un bogey en el 13.
Así pues, Carlota Ciganda se instala momentáneamente en el Top 19 de la prueba, tres impactos por detrás de una zona noble en la que todavía queda mucha tela por cortar a estas alturas. De hecho, aunque la australiana Grace Kim (66 golpes, -17) ha postulado de manera firme para conseguir la victoria y sumar el segundo título de su carrera en la LPGA -recordamos que Nelly Korda quedó eliminada a las primeras de cambio por segundo torneo consecutivo-, por detrás aparece un grupo de jugadoras que todavía no da todo por perdido.
La sueca Anna Nordqvist (65 golpes, -12) la surcoreana Narin An (69 golpes, -12) y las americanas Lexi Thompson (65 golpes, -12), Allisen Corpuz (68 golpes, -12) y Ally Ewing (71 golpes, -12) completan este elenco ubicado en la segunda plaza que tratará de ponerle las cosas difíciles a la oceánica. Azahara Muñoz (73 golpes, -1), segunda y última española en el fin de semana, finalizó con tres bogeys y dos birdies y se instala en el Top 75.
Sunday can’t come soon enough ? pic.twitter.com/1u43h4GfvX
— LPGA (@LPGA) June 16, 2024