Ya lo avisó hace algún tiempo, cuando confesó las ganas que tenía de seguir jugando al golf en el Champions Tour y dejar atrás esa última etapa de su vida en la que cumplió una condena de treinta meses de privación de libertad en una prisión. Y es que Ángel Cabrera continúa teniendo ese toque que lo llevó a lograr el US Open en 2007 y el Masters de Augusta solo un par de años después. Es por esto que solo era cuestión de tiempo que el deportista argentino volviera a la senda del triunfo.
Este llegó en el Paul Lawrie Match Play del Legends Tour, el circuito sénior del viejo continente, que se disputó esta semana sobre la hierba del Hanbury Manor Marriott Hotel & Country Club inglés. Un evento en el que el golfista latinoamericano dio buena cuenta de todos y cada uno de sus rivales desde el pasado jueves para citarse el domingo con el galés Bradley Dredge en semifinales -al que eliminó tras una segunda parte de recorrido muy atinada– y con el sudafricano James Kingston en una final que no se decidió hasta el tramo final.
“Estoy muy feliz”, fueron las primeras palabras del deportista nacido hace 54 años en Villa Allende. “Trabajé duro durante los tres últimos meses para volver a tener esta sensación. Así que ahora estoy disfrutando el premio al esfuerzo. Estoy muy emocionado”, añadió Cabrera, quien confía en un breve período de tiempo ser una parte activa de un Champions Tour que ya visitó la semana pasada para la disputa del American Family Insurrance Championship.
Aquí, tras un resultado en 54 banderas de tres bajo par, consiguió finalizar en el Top 22 de una prueba que fue su primera experiencia competitiva en Estados Unidos desde septiembre de 2020.
A message from our champion! Angel Cabrera delighted to have won his first Legends Tour title. #PLMP @petsure_uk @hanburymanor @golfchannella #golf #winner #champion #euLegendsTour pic.twitter.com/Kc5ovQECHx
— Legends Tour (@euLegendsTour) June 16, 2024
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn; y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal