Iba a ser uno de los grandes reclamos de esta semana en el TPC River Highlands para la disputa del Travelers Championship, pero finalmente se ha caído del field después de haber vivido “uno de los días más duros” de su carrera el pasado domingo. Hablamos, como bien han podido imaginar, de Rory McIlroy, quien ha decidido excusarse a través de las redes sociales después de que muchos le recriminaran el hecho de haber abandonado Pinehurst No.2 sin mediar palabra y después de que fallara un putt de apenas un metro en el 18 que le hubiera supuesto salir al PlayOff junto a Bryson DeChambeau.
De hecho, el deportista norirlandés ha confesado que estará “un par de semanas alejado de los campos para preparar la defensa del Genesis Scottish Open y, posteriormente, para la disputa del Open”, tal y como confirmó en un mensaje en el que aprovechó para felicitar a DeChambeau por la victoria en el tercer Major del año. “Es un digno campeón y exactamente lo que el golf profesional necesita en estos momentos. Creo que todos estamos de acuerdo con esto”, se sinceró el actual número dos mundial.
“Fue un día difícil, probablemente uno de los más difíciles que he tenido en mis casi diecisiete años como golfista profesional. Mientras reflexiono sobre mi semana, seguiré lamentando algunas cosas que viví durante el transcurso del torneo, principalmente los dos putts fallados en el 16 y el 18 del domingo”, sentenció el deportista del viejo continente, quien llegó a los cuatro últimos hoyos con dos golpes de margen en lo más alto de la tabla y acabó anotándose tres bogeys que dieron al traste con la posibilidad de volver a verlo levantando un Major casi diez años después.
— Rory McIlroy (@McIlroyRory) June 17, 2024
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn; y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal