El Campo de Gibraltar en general y el Real Club Valderrama en particular ya sienten la cercanía del LIV Golf. La cita de la liga saudí, que llega por segundo año a Sotogrande, no sólo será un atractivo para los aficionados al deporte de los 18 hoyos sino también para los que se acercan a un entorno mágico y en un formato muy dinámico.
La duda sobre la presencia de Jon Rahm, que se perdió el US Open, queda disipada y el de Barrika estará en el recorrido en el que se enamoró del deporte que le ha dado reconocimiento y fama mundial. Javier Reviriego, director general del emblemático campo, analiza para Onda Cero y OpenGolf lo que supone la cita tanto desde el punto de vista deportivo como económico, social y turístico con el apoyo de la Junta de Andalucía a través de la consejería que tutela, Arturo Bernal.
“Estamos con ganas y preparados para lo que nos llega. La verdad es que las expectativas son muy buenas, la venta de entradas va mejor que el pasado año y los datos de reservas hoteleras y demás también indican eso”, apunta el responsable de Valderrama.
El formato LIV ya está consolidado y eso supone un atractivo más. “El pasado año sorprendió incluso a puristas del juego. Estamos ante una oportunidad de disfrutar de un día en familia, en un entorno como el que tenemos y además está enfocado al público y al entretenimiento, sin obviar la competitividad de los profesionales”, señala Reviriego. Un cocktail que con la presencia de Rahm hace que el atractivo sea aún mayor. “Lógicamente eso para el público español es otro aliciente, sin olvidar a Sergio García y el resto de estrellas que componen el field”.
Los fijos
El cobro de fijos es algo que alguno critica pero que no es nuevo. “Hace 30 años que eso ocurre” espeta Reviriego, añadiendo que el líder en esto “era Tiger Woods que no se movía por menos de tres millones, aunque eso ya era habitual en la época de Faldo o Seve. Eso no impide que los jugadores quieran ganar y además la bolsa de premios también es muy importante”.
Por si faltaba algo, Bryson DeChambeau, llegará como ganador de un Major (US Open). “Creo que ahora mismo es el jugador más atractivo, obviamente es otro aliciente” señala el director del club acerca de un jugador que el pasado año se quedó a las puertas de la victoria.
La parte turística, la imagen de marca del Campo de Gibraltar la apuesta institucional de la Mancomunidad y el componente social de la cita. “Efectivamente, hay 1,200 personas trabajando en Valderrama durante el torneo, además tenemos la ocasión de ver a jugadores que no era habitual verlos por Europa y por supuesto el componente social de una cita que supone un gran impacto para la zona”.
Ya lo saben del 12 al 14 de julio, también días previos, Valderrama acogerá una cita que, como explica Javier Reviriego, es “una experiencia e invito a todo el mundo a que la viva. Incluso los que puedan tener alguna valoración crítica, si lo viven cambiarán. Entendemos que aportar nuestro granito de arena a la zona también es clave. Estamos ante una ocasión relevante para disfrutar y aportar a la comarca”.
No en vano, confirma el directivo, “LIV está recibiendo peticiones de otros destinos, creo que esto es imparable y nosotros lo tenemos por segundo año y alguno más, al margen de los posibles acuerdos entre los circuitos”.
La realidad es que el Campo de Gibraltar, obviamente, sale enormemente beneficiado, en aspectos de toda índole, de una competición de primerísimo nivel y en un escenario como pocos en el mundo.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal