Si en los primeros compases de KLM Open fue el madrileño Gonzalo Fernández-Castaño (78 golpes, +4) el que se convirtió en la principal baza de la Armada, en esta segunda ronda de juego sobre la hierba del The International neerlandés ha sido el cántabro Manuel Elvira (66 golpes, -6) el que ha dado un golpe encima de la mesa para situarse a poca distancia de los mejores.
El deportista español ha sabido remontar el vuelo después de unos nueve primeros hoyos en los que firmó el par tras un bogey, un doble bogey y tres birdies. Por fortuna para él, la segunda parte de recorrido la resolvió de forma brillante con la ayuda de seis aciertos y un solo error cuando la ronda tocaba a su fin. De esta manera, el golfista nacional se sitúa en el Top 11, a rebufo de la zona noble de la clasificación.
Una parte alta en la que ha tomado protagonismo el finlandés Mikko Korhonen (68 golpes, -10), quien ha entregado una colorida tarjeta con un eagle, seis birdies, dos bogeys y un triplebogey para aventajar en un impacto al americano Sean Crocker (67 golpes, -9) y en dos al dúo compuesto por los ingleses Ross Fisher (67 golpes, -8) y James Morrison (68 golpes, -8).
Del resto de participación de la Armada, cabe destacar la zona media alcanzada tanto por Ángel Hidalgo (71 golpes, -2) como por Álex del Rey (71 golpes, -2), ambos en el Top 40 de la prueba. También se han ganado su participación en las dos últimas rondas Adrián Otaegui (72 golpes, -1) y Ángel Ayora (72 golpes, -1), que se han colocado en el Top 49 después de ganarle la partida al complejo llegado el ecuador del evento. Rafa Cabrera (70 golpes, PAR) y Alfredo García-Heredia (69 golpes, PAR) completan la hoja de servicios de los nuestros en el segundo día de campeonato.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal