Joel Moscatel se acerca con paso de gigante al Circuito Europeo -DP World Tour- tras ganar su segundo torneo de la temporada en Normandía en el primer hoyo de desempate. «Estoy muy contento. El comienzo no fue fácil porque no estaba pegando buenos tiros con el wedge, pero mi caddie y yo jugamos muy bien el hoyo 18, y luego en el 10, en el desempate fue igual».
Moscatel -que comenzó el día compartiendo el liderato- anotó cuatro birdies con dos bogeys para terminar con 14 bajo par junto al francés Hébert. «Todo el día me encontré con hoyos en los que tuve la oportunidad de hacer birdie y otros en los que estuve luchando por el par. Esos pares fueron muy importantes, eso es lo que me salvó hoy».
El Le Vaudreuil Golf Challenge es la segunda victoria de Moscatel de la temporada después de que asegurara su primer título en el Challenge de España el mes pasado en Sevilla. El catalán de 25 años ahora tiene la vista puesta en un Top 20 en el ranking Road to Mallorca y el ascenso al DP World Tour.
«Cada torneo es diferente», dijo. «Aquí estaba mucho más nervioso que en Sevilla, porque sabía que ganar aquí tal vez garantice mi tarjeta [DP World Tour]. En Sevilla no tenía expectativas, pero definitivamente esa victoria me dio confianza para saber que podía hacerlo de nuevo».
La victoria de Moscatel le sitúa por encima del francés Alex Levy en la tercera posición del ranking Road to Mallorca, por detrás del inglés John Parry, segundo y Rasmus Neergaard-Petersen, danés que se mantiene en lo más alto de la Orden de Mérito.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal