Si bien es cierto que hace una semana nos sobresaltamos con una noticia que poco tenía que ver con los valores que imperan en el espíritu olímpico, hace unas horas la justicia se ha puesto del lado del deporte y ha terminado dando la razón a un Joost Luiten al que su propia federación había privado de ir a París bajo el pretexto de que no tendría ninguna posibilidad de pelear por las medallas.
Y es que el deportista neerlandés, que se había ganado en el campo poder portar la bandera de Países Bajos en Le Golf National, había sido rechazado por no cumplir con los parámetros que ellos mismos establecieron.
“No se ha demostrado ninguna posibilidad razonable de estar entre los ocho primeros en los Juegos Olímpicos”, argumentó la Federación Holandesa de Golf para dejar en la estacada tanto al citado Luiten como a Darius van Driel y Dewi Weber. Sin embargo, el primero de ellos no se quedó de brazos cruzados y decidió acudir a la vía judicial para que esta dictaminara si, teniendo la oportunidad de ir a los Juegos bajo los criterios de la Federación Internacional de Golf, su propio país podía privarle de este privilegio. Y todo se ha acabado resolviendo a su favor.
“Cuando dijeron que no podía ir a los Juegos pensé durante un par de días las posibilidades que tenía. Creía que lo mejor era emprender alguna acción legal, así que contraté un buen abogado y el pasado viernes presentamos la demanda. Tuvimos el martes el juicio y hemos ganado”, comentó el deportista europeo en la previa del BMW International Open que arranca este jueves en el Golfclub München Eichenried alemán.
“Los Juegos Olímpicos son el evento deportivo más seguido en el mundo. Los golfistas entienden qué significan los Majors, pero la gente que no juega al golf no los comprende. Ellos saben lo que son los Juegos y es algo de lo que quiero ser parte. Estuve en Río y estaré en París. Es doloroso cuando una o dos personas te dicen que no eres lo suficientemente bueno para estar ahí, pero se ha acabado haciendo justicia”, sentenció Luiten.
Ver esta publicación en Instagram
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal
Pingback: Luiten, tras no poder jugar en París: "Todo es política"