Sergio García es una de las estrellas que estará esta próxima semana en el LIV Golf Andalucía, evento que tendrá lugar por segundo año consecutivo en el icónico Real Club Valderrama ubicado en Sotogrande, en el Campo de Gibraltar. El castellonense buscará una nueva victoria en el que es su campo talismán, triunfo que sería el primero en la liga árabe.
«Valderrama es mi campo favorito. Me ha ido muy bien prácticamente siempre que he jugado allí, lo cual siempre ayuda. Pero cada semana es diferente, aunque vamos con las mejores expectativas. Espero hacerlo lo mejor posible y dar a los españoles mucho que celebrar», declaró el de Borriol en la semana antesala del evento.
A tenor de sus palabras, García está deseando volver a nuestro país, y más concretamente a Andalucía. «Estoy deseando que llegue todo: ver al público español, a los aficionados animándonos y, por supuesto, la comida. Es una región incomparable del mundo y una de las más preciadas de España».
Sergio cuenta en su equipo con otros dos españoles, David Puig, jugador que nos representará en los Juegos Olímpicos de París tras pasar el corte en el US Open quién estará presente también el el Open Británico y Eugenio López-Chacarra, único español que cuenta con victoria en el LIV. «Aunque soy el mayor y prácticamente les doblo la edad, siempre se aprende también de ellos. Intento ayudarles, pero al mismo tiempo veo las cosas buenas que hacen, e intento aprender de ellas. Siempre es divertido formar parte de eso, ver el potencial que tienen y ver cómo evolucionan».
«Tengo un equipo joven y me motiva mucho. Ser el mayor con un equipo joven y lleno de talento siempre es bonito. Lo único que les digo es que disfruten del juego. Obviamente, hay que jugar con cabeza, pero intentar disfrutar al máximo y pasarlo bien. Luego, lo hacemos lo mejor que podemos», afirmaba el español.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal