Volvió la emoción al PGA Tour con la disputa del John Deere Classic y a la acción un Jorge Campillo (72 golpes, +1) al que se le empiezan a acabar las oportunidades para renovar los derechos de juego el próximo curso en el circuito americano. De hecho, a estas alturas se ha comprometido sobremanera su futuro sobre la hierba del TPC Deere Run de Illinois después de firmar una cartulina por encima del par en una ronda en la que la práctica totalidad de los jugadores consiguió derrotar al campo.
Y eso que el deportista de la Armada comenzó mandando en sus primeros minutos sobre el césped. De hecho, lo primero que se anotó el extremeño en su cartulina fue un birdie en la cuarta bandera tras un putt desde algo más de cinco metros. Sin embargo, dos bogeys consecutivos cortaban este ascenso en la tabla y lo situaban con un +1. Una puntuación que, pese a darle nuevamente la vuelta con aciertos en el 11 y el 14, acabó tornando a él tras los errores finales del 15 y el 16.
De esta manera, Campillo se sitúa en el Top 144, cuatro impactos por detrás de quienes sí harían el corte en estos momentos y muy alejado de las primeras posiciones de la tabla. Parte alta en la que este jueves ha ganado protagonismo el estadounidense Hayden Springer (59 golpes, -12), quien ha conseguido batir el récord del campo por los primeros nueve (27) después de firmar un excelente 59 gracias a una vuelta en la que se ha anotado dos eagles y ocho birdies sin errores.
De esta manera, el norteamericano aventaja en dos impactos al finlandés Sami Valimaki (61 golpes, -10), que presentó una gran cartulina con once birdies y un bogey y al también americano Eric Cole (62 golpes, -9), quien cierra el podio.
In December, Hayden Springer earned his PGA TOUR card via Q-School.
Today, he shot just the 14th sub-60 round in TOUR history ? pic.twitter.com/UkEXk2Mfal
— PGA TOUR (@PGATOUR) July 4, 2024