Si hace unas horas hablábamos de la proeza que iba a tener que realizar Jorge Campillo (71 golpes, +1) para poder estar presente en el fin de semana del John Deere Classic, esta segunda ronda no ha hecho más que confirmar la eliminación del deportista de la Armada. El extremeño abandona prematuramente un evento del PGA Tour por segunda semana consecutiva y comienza a quedarse sin torneos para poder llevar a cabo la tarea de renovar los derechos de juego de cara a 2025.
Y eso que este viernes comenzó la ronda dispuesto a revertir la situación con ayuda de tres birdies sin errores en los ocho primeros hoyos. Sin embargo, un bogey en el 18, su novena bandera del día, abrió la puerta a unos errores que terminaron llegando en la segunda parte de la tarjeta. En esta, dos fallos sin atisbo de aciertos pusieron el punto final a una actuación que lo dejó a seis impactos de haber podido continuar en la lucha en Illinois.
Mientras, en la parte alta, Aaron Rai (63 golpes, -14) continúa demostrando una semana más que busca con ahínco su primera victoria en la gira americana. El jugador inglés completó este viernes una vuelta con ocho aciertos sin fallos -todavía no sabe el británico lo que es el error en este TPC Deere Run– para compartir la primera plaza del evento junto a CT Pan (63 golpes, -14), quien terminó este segundo día de competición con un eagle y seis birdies para ganarse su espacio en el encuentro estelar de la jornada del movimiento.
Ahora bien, no pueden despistarse lo más mínimo. Y es que por detrás llega el también británico Harry Hall (66 golpes, -13), que se ha colado en el podio después de un día en el que ha conseguido huir de los bogeys y formará parte del último duelo de la tercera ronda.
Big moves on Friday for @CTPanGolf.
He’s tied for the lead @JDClassic. pic.twitter.com/mj41Qq211K
— PGA TOUR (@PGATOUR) July 5, 2024