Tras quedarse la semana pasada con la miel en los labios después de alcanzar el subcampeonato en el Rocket Mortgage Classic, Davis Thompson (64 golpes, -28) acudía esta semana al John Deere con el gran objetivo de continuar con las buenas sensaciones y darse una oportunidad de alcanzar de forma decidida la parte alta de la FedEx Cup. Dicho y hecho. El golfista de las barras y las estrellas, cuyos principales logros en la gira americana habían sido el segundo puesto de hace siete días y los otros dos segundos lugares en The American Express (2023) y Myrtle Beach Classic (2024), se ha estrenado con honores después de una puntuación de otra galaxia.
Hasta el -28 se ha tenido que marchar el deportista de Atlanta para firmar el primer título de su carrera en la gira americana. Toda una proeza que empezó a vislumbrarse ya en la primera parte del recorrido, donde sumó seis birdies sin errores que le hicieron merecedor de la consideración de gran favorito a la victoria. Una situación que le permitió dejar de mirar el retrovisor con ahínco y limitarse a contemplar el recorrido pensando más en guarecerse de posibles errores que de entregar un resultado con el que entrar en el libro de los récords.
Así pues, Thompson se anotó en los nueve segundos hoyos dos birdies y un bogey con los que puso el punto final a una brillante semana que lo ha acabado coronando como el mejor jugador en Illinois. Tras él, CT Pan (64 golpes, -24), Michael Thorbjornsen (63 golpes, -24) y el amateur Luke Clanton (63 golpes, -24) -segundo Top 10 consecutivo para él- comparten un subcampeonato que se ha instalado a tres impactos del líder.
Todo ello en una semana en la que el mejor golfista latino ha vuelto a ser Jhonattan Vegas (68 golpes, -17), quien culminó el torneo con tres birdies sin errores para situarse en el Top 20 de la prueba.
An emotional winning moment ??
Davis Thompson seals the deal with his first TOUR victory @JDClassic. pic.twitter.com/BNOHLLaYXO
— PGA TOUR (@PGATOUR) July 7, 2024