En ocasiones, la realidad, además de ser fría, es tozuda. Y si no que se lo digan a Joost Luiten quien, a pesar de haberse ganado en el campo la participación para los Juegos Olímpicos de París, finalmente no formará parte del equipo holandés después de una serie de errores en los trámites burocráticos. ¿Pero no habíamos dicho hace ahora una semana que el deportista europeo saldría a Le Golf National después de que un juez le hubiera dado la razón? Sí, pero la historia tiene su intríngulis.
Resulta que, tal y como ha manifestado a través de un comunicado la Federación Internacional de Golf, el lugar dejado libre por Luiten ya había sido reasignado. ¿La razón? Que este organismo no fue informado de que el jugador iba a emprender acciones legales contra su no inclusión en la lista de la federación holandesa. De esta manera, el field volvía a contar con los sesenta jugadores de la prueba. Un número que, pese a intentar aumentarlo a última hora para darle cabida al neerlandés, ha sido inamovible.
“En un esfuerzo por apoyar al jugador, la Federación Internacional de Golf buscó una excepción del Comité Olímpico Internacional para aumentar el tamaño del campo de 60 a 61 golfistas. Sin embargo, la solicitud ha sido denegada”, señalaba el comunicado. Una decisión ante la que Luiten ha estallado a través de su perfil de Instagram.
“Después de ganar el juicio, el COI ha decidido no dejarme participar en los Juegos. ¡Ya no podré tomar en serio nunca al COI! Dicen que los fundamentos del deporte son INTEGRIDAD, JUEGO JUSTO y RESPETO, ¡pero están mintiendo! ¡Aunque me clasifiqué bajo sus propias reglas y entré antes de la fecha límite, no me dejan jugar! La federación holandesa me retiró antes de tiempo y ahora no me quieren devolver mi lugar. ¡Todo es política y lo único que les importa es tener su propia fiesta!”, sentenció el deportista.
Ver esta publicación en Instagram
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal