Parece contradictorio, e incluso cínico, que mientras el Open anunciaba el aumento de la bolsa de premios llegando a un record de 17 millones para este cuarto Grande, el propio CEO de la Royal and Ancient, entidad que organiza el Major más antiguo en el mundo del golf, critique y se muestre preocupado por el aumento de esos premios.
Martin Slumbers, CEO del R&A, dijo: «El R&A tiene la responsabilidad de lograr un equilibrio entre mantener la posición de The Open en el juego global, proporcionar los fondos necesarios para la gobernanza y desarrollar el golf amateur y recreativo en 146 países a nivel internacional. Tenemos que tomar decisiones si queremos seguir construyendo sobre el crecimiento significativo de la participación que es esencial para el futuro del golf».
«Seguimos preocupados por el impacto que los aumentos sustanciales en el dinero de los premios profesionales masculinos están teniendo en la percepción del deporte y su sostenibilidad financiera a largo plazo. Estamos decididos a actuar teniendo en cuenta los intereses del juego global mientras perseguimos nuestro objetivo de garantizar que el golf siga prosperando dentro de 50 años», añadía Slumbers en ese mismo comunicado donde se anunciaba la bolsa de premios para el Open recién finalizado.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal