El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha subrayado la contribución del LIV Golf Andalucía disputada la pasada semana a la promoción de la comunidad como destino de turismo deportivo, así como su capacidad generadora de beneficios directos para el territorio, ya que la presente edición del torneo reportará unos 30 millones de euros en impacto económico.
Bernal, que asistió a la jornada final de la competición celebrada en el campo del Real Club Valderrama de Sotogrande, en el Campo de Gibraltar, señaló que esta cita “vuelve a poner de manifiesto la importancia de la Costa del Golf”, un destino y un campo en concreto que se posicionaron como “icónicos a partir de la Ryder Cup de 1997”.
Destacó que este torneo “transciende la actividad deportiva”, convirtiéndose en dinamizador económico de la zona y en “una plataforma perfecta para la difusión del turismo deportivo, con un seguimiento de más de 360 millones de personas en 180 países”.
Así, ha remarcado la dimensión de “uno de los grandes eventos mundiales”, que precisamente “debe celebrarse en la Costa del Golf y en Andalucía”. Además, afirmó que el destino es “socio de largo recorrido” del campo del Real Club de Valderrama y de la industria del golf en general, que según ha precisado aporta unos 3.000 millones de euros en ingresos a la comunidad.
En este sentido, ha garantizado el compromiso del Gobierno andaluz con los grandes eventos de este deporte, como lo es este circuito, una competición que además “está logrando un hito muy transcendente, como es bajar la edad media del perfil de espectadores, una nueva generación de público que nos interesa especialmente”.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal