La lluvia y el viento aparecen como grandes protagonistas de un inicio de Open con Brown líder

El inglés entrega una cartulina con seis birdies sin errores para brillar en un día en el que Rahm y Masaveu asumen los mandos de la Armada

Asian Tour, DPWT, PGA Tour, LIV Golf League, The Open 24, Royal Troon, Jon Rahm,
El deportista español es uno de los mejore colocados tras la matinal del jueves. Foto: @TheOpen

Avisábamos hace unas horas que las condiciones climatológicas que se iban a encontrar los jugadores este jueves iban a distar mucho de ser las mejores. Dicho y hecho. La lluvia y el viento han formado parte de la estampa de Royal Troon durante las primeras horas de una 152ª edición del The Open que nos ha dejado con dos británicos triunfando bajo unas condiciones típicamente british.

Tanto el inglés Daniel Brown (65 golpes, -6) como el irlandés Shane Lowry (66 golpes, -5) han comenzado mandando en el último Major del curso después de presentar sendas cartulinas sin errores. Un hito a tener en cuenta debido a lo difícil que ha sido el día para todos los presentes.

Hasta seis birdies se anotó el inglés –dos en los nueve primeros hoyos y cuatro en la segunda parte del recorrido-, lo que lo sitúa en lo más alto de la tabla con una diferencia de tres impactos sobre un Justin Thomas (68 golpes, -3) que mantuvo el tipo en el turno de mañana gracias a siete birdies, dos bogeys y un doblebogey.

Todo ello en una ronda en la que los mejores deportistas de la Armada acabaron siendo Jon Rahm (73 golpes, +2) y el amateur Luis Masaveu (73 golpes, +2). Mientras que el León de Barrika sobrevivió a una matinal en la que el viento hizo dificilísima la ronda, el madrileño sacó a flote una vuelta que se había complicado con dos errores en la primera parte del recorrido. El capitalino, con Gonzalo Fernández-Castaño como caddie, sumó dos aciertos y otros dos errores en los nueve hoyos finales para mantener un golpe de margen con respecto a la zona de corte.

Un Top 70 en el que se mantiene dentro Jaime Montojo (74 golpes, +3), quien le sacó rendimiento a su eagle inicial para darse opciones de colarse junto a los mejores. Algo que tendrán más complicado Nacho Elvira (76 golpes, +5), Ángel Hidalgo (77 golpes, +6), David Puig (80 golpes, +9) y Jorge Campillo (80 golpes, +9), a los que solo un gran día podría devolverles la esperanza de salir al campo el sábado.

Ver CLASIFICACIÓN

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.