Después de los primeros minutos de ronda tanto por parte de Ana Peláez (67 golpes, -4) como de Carlota Ciganda (71 golpes, PAR), pocos auguraban un buen día para la Armada en el Dana Open de Ohio. Después de todo, mientras la malagueña se anotó nada más empezar dos bogeys en las dos primeras banderas que le hicieron ir a remolque desde los compases iniciales, la navarra tuvo que tirar de épica para corregir el rumbo cuando estaba a punto de llegar al final de los nueve primeros hoyos.
Eso sí, las dos consiguieron evitar el signo positivo en sus cartulinas después de un resto de ronda en el que dejaron claras sus intenciones para lo que está por venir sobre la hierba del Highland Meadows Golf Club. Especialmente buena fue la remontada llevada a cabo por la deportista andaluza, quien se deshizo del positivo en las nueve primeras banderas gracias a una segunda parte del recorrido en la que logró cinco birdies sin errores -tres de ellos en las tres últimas banderas- que la llevan a ocupar la séptima plaza del campeonato.
Desde aquí, Ana Peláez se sitúa a tan solo dos golpes de un podio en el que aparecen las asiáticas Xiyu Lin (65 golpes, -6), Aditi Ashok (65 golpes, -6) y Hye-Jin Choi (64 golpes, -7), quien es la primera líder del evento después de haber entregado una cartulina con siete birdies sin errores. En el caso de la doble campeona en la LPGA, Carlota tendrá todavía que trabajarse la clasificación para el fin de semana después de que los cuatro birdies y otros tantos bogeys la hayan dejado en el Top 55, en pleno límite entre los que se quedan y los que se van.
.@JanetLinXiYu didn’t come to mess around @danaopenlpga ???
She carded a 65 for Round 1 ?
WATCH ?? https://t.co/ofBGhQogGn
— LPGA (@LPGA) July 19, 2024