Todo lo bien que había concluido el viernes para Carlota Ciganda (73 golpes, PAR) con esa vuelta en 69 impactos que la había llevado a la parte medio-alta de la tabla, se transformó en una nueva ronda en positivo este sábado. Y es que la deportista de la Armada se despidió de la jornada del movimiento con dieciocho banderas que la dejan sin opciones de poder luchar por hacerse un hueco en la zona noble.
Y no será porque la navarra no lo intentó. De hecho, y aunque le costó anotarse birdies en su cartulina -no lo hizo hasta la llegada del 13-, la doble campeona en la LPGA llegó a situarse con guarismos bajo par en el día gracias a que los aciertos en el 13 y el 15 minimizaron los efectos del bogey inicial en el 7. Sin embargo, los tres últimos hoyos resultaron ser una auténtica pesadilla para la jugadora española. Tres errores consecutivos eliminaron de raíz el bajo par con el que se encontraba en esos momentos y la instalaron en el T62, muy lejos de la zona noble.
Una parte alta de la tabla en la que continúa dominando la tailandesa Chanettee Wannasaen (66 golpes, -16), que culminó una tercera manga en la que volvió a sacar relucir una gran retahíla de aciertos para, con seis birdies y un solitario bogey, convertirse en la gran favorita a sumar su segundo título en la LPGA. Para ello, eso sí, deberá seguir manteniendo a raya a la surcoreana Haeran Ryu (65 golpes, -13) y a un grupo de tres jugadores que conforman Ssu-Chia Cheng (66 golpes, -11), Linn Grant (70 golpes, -11) y Xiyu Lin (70 golpes, -11), quienes están al acecho para poder sacar algo positivo de la visita al Highland Meadows de Ohio.
Haeran Ryu rose to No. ?? after a ? Round 3
WATCH ?? https://t.co/YtvaWBdKGS
— LPGA (@LPGA) July 21, 2024