La Armada española, a por el segundo título en el LIV UK de Londres tras el triunfo de Sergio García

Los 4 españoles adscritos a la liga árabe viajan hasta las Islas Británicas en la semana previa de los Juegos Olímpicos en busca de la victoria

LIV Golf, LIV Golf League, Sergio García, David Puig, Eugenio López-Chacarra, Jon Rahm,
Londres acoge por tercer año consecutivo una prueba del LIV Golf

La LIV Golf League se mantiene en Europa tras el triunfo de Sergio García en el icónico RC Valderrama trasladándose a Londres para la disputa del undécimo evento de los 14 que componen el calendario de la LIV Golf League en este 2024. Como ya es habitual en la liga árabe, la competición tendrá dos vertientes, la individual y la de por equipos formados por cuatro jugadores por lo que en total serán 13 las escuadras que se formen con sus respectivos capitanes, además de dos invitados por libre llamados comodines.

Estos son los datos de interés:

Evento: LIV Golf UK by JCB.

Circuito: LIV Golf League.

Fecha: Del 26 al 28 de julio (viernes a domingo).

Antigüedad: 2023 (3ª edición).

Patrocinador Principal: PIF (fondo soberano de riqueza de Arabia Saudita).

Campo: JCB Golf and Country Club de Rocester en Inglaterra. Par 71, 6.634 metros, 7.255 yardas. Diseñado por Robin Hiseman de European Golf Design, el campo se inauguró en 2018 y apareció en la lista de Golf Monthly de los 10 clubes de golf más exclusivos del Reino Unido.

Jugadores: 56. A diferencia del 2023, para 2024 se formaron 13 equipos fijos con cuatro golfistas y dos comodines que no están en ninguno de ellos, Hudson Swafford y Anthony Kim quién entró en lugar de Laurie Canter. (Ver FIELD).

Españoles: 4: Jon Rahm, Sergio García, Eugenio López-Chacarra y David Puig.

Campeones españoles anteriores: No hay.

Latinos: 5. Carlos Ortiz y Abraham Ancer (México), Sebastián Muñoz (Colombia), Joaquín Niemann y Mito Pereira (Chile).

Campeones latinos anteriores: No hay.

Formato: 54 hoyos stroke play sin corte con salida al tiro.

Bolsa de Premios: 25.000.000 de dólares, 20 para los individuales y 5 para los tres primeros equipos.

Premio al Campeón: 4.000.000 de dólares al campeón individual y 3.000.000 para el equipo ganador.

Campeón Defensor: Cameron Smith (Australia).

Tee Times: Ver HORARIOS.

El Tiempo:

PREVIA

Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter y LinkedIn, o suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.