A solo unos pocos días de iniciar su aventura en París, Xander Schauffele se siente como un niño con zapatos nuevos. El norteamericano, que se despidió del año 2023 sin un solo título en su palmarés, ha cuajado un año impresionante en cuanto a la temporada de Majors se refiere. No en vano, el deportista de San Diego ha despedido el curso con dos Grandes en su poder –PGA Championship y The Open-, algo que no sucedía desde que Brooks Koepka se impusiera en el US Open y el PGA Championship del año 2018.
Una ronda final en 65 impactos le hizo brillar por encima de todos los demás en Royal Troon para adjudicarse con suficiencia la Jarra de Clarete. Todo ello en un día harto complicado para la práctica del Golf -una situación que se repitió a lo largo de la semana- que solucionó con seis birdies sin errores. “Ganar el PGA Championship me ha ayudado mucho en los nueve hoyos finales del domingo”, señaló el propio deportista de las barras y las estrellas en la rueda de prensa posterior al triunfo.
“He tenido una sensación de calma. Definitivamente, ha sido de gran ayuda en una segunda parte de recorrido que ha sido de las más difíciles que he jugado en toda mi vida”, confesó Schauffele, para quien el viento no ha parecido ser un problema. Ni siquiera en el temido 11, el par 4 conocido como “El Ferrocarril”, del que muchos salieron escaldados.
Schauffele, en cambio, salió con honores de la festuca después de un wedge que rebotó con fuerza al frente del green y le permitió generarse una oportunidad de anotarse el birdie. “Cuando estás en esa situación el viento no tiene un papel tan fundamental. Puedes jugar otro palo porque el esférico no vuela. Es de esos instantes donde solo buscas que la bola bote con fuerza”, sentenció el estadounidense, que legará a Le Golf National con la moral por las nubes.
Goodnight from @RoyalTroonGC
See you next year, @royalportrush pic.twitter.com/ElEQUqGJ1P
— The Open (@TheOpen) July 22, 2024
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal
Pingback: Laurie Canter podría jugar el año que viene en el PGA Tour