Scottie Scheffler, número 1 del Ranking Mundial, no se ha andado por las ramas en su primera comparecencia ante los medios de comunicación en el centro de prensa del Golf National. El golfista norteamericano, uno de los principales candidatos el triunfo final en los Juegos Olímpicos de París 2024, asegura repleto de ambición que “ganar la medalla de oro es una de las razones por las que estoy aquí esta semana”.
Le Golf National, un escenario bien afamado, que afronta el debut olímpico en el marco de su rica historia, sucumbe sin embargo ante la presencia de los verdaderos protagonistas, los jugadores, entre los que se encuentra el citado Scottie Schffeler, que aspira a sumar la tercera medalla de oro para Estados Unidos en la competición masculina de golf tras las conseguidas por Charles Sands en París 1900 y Xander Schauffele en Tokio 2020.
El número 1 del Ranking Mundial se encuentra entre quienes, más madrugadores, a la espera de que el martes llegue la totalidad de los participantes, han pasado ya por el campo para tener un primer contacto con las calles y los greenes del Golf National.
“El rough no está tan duro como en la Ryder Cup 2018, pero es un elemento del que mejor hay que huir”, manifestó antes de destacar la unión existente entre todos los representantes estadounidense, cuatro en total, componentes todos del equipo USA en la última Ryder Cup.
“Competir en unos Juegos Olímpicos no es algo habitual. De ahí que sea un torneo tan especial y que ganarlo adquiera tanto significado para mí”, resaltó quien tiene muchas papeletas para subir al podio el próximo 4 de agosto.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal