Espadas en todo lo alto llegado el ecuador del torneo masculino de los Juegos Olímpicos. Y es que a estas alturas de la película nada es descartable para Jon Rahm (66 golpes, -9), quien ha acudido a su primera gran cita cuatrienal con muchas ganas de darle a España un nuevo metal en París. Para ello, eso sí, falta un pequeño empujón más. Y es que el León de Barrika marcha en la cuarta plaza después de unos primeros 36 hoyos en los que ha demostrado que puede luchar por cotas muy altas.
Sin ir más lejos, este viernes ha mejorado los guarismos de hace 24 horas después de entregar una cartulina con 66 impactos gracias a un inicio en el que convirtió tres birdies en sus cuatro primeras banderas para despegarse de todos sus rivales. A estos, y a pesar del bogey en el 8 -un hoyo del que ya salió escaldado el jueves-, le añadió otros tres aciertos del 14 al 16 para situarse a rebufo de los mejores del evento.
Una plaza desde la que ve a solo dos golpes el oro olímpico por el que en estos momentos pelearían Hideki Matsuyama (68 golpes, -11), Tommy Fleetwood (64 golpes, -11) y Xander Schauffele (66 golpes, -11), quien sigue empeñado en defender a capa y espada su medalla de oro lograda en Tokio. Para ello, este viernes el jugador norteamericano se ha repuesto a un bogey en la segunda bandera con la ayuda de siete birdies y otro fallo en el 13.
Por lo que respecta a David Puig (69 golpes, -4), el segundo integrante de la Armada en Le Golf National, el barcelonés ha entregado una cartulina con cuatro birdies y dos bogeys con la que se ha metido entre los veinte primeros y se sitúa a solo dos impactos de la zona noble de la clasificación con todavía dos días de juego por delante.
Three medals on the line. ???
We are in for a show this weekend. #OlympicGolf pic.twitter.com/9Afe9qwDjE
— Olympic Golf (@OlympicGolf) August 2, 2024