Hay competiciones en lo que un deportista pelea por la gloria que supone ser campeón, caso de la Ryder Cup o de la Presidents Cup, aunque en esta última, los jugadores perciben una cantidad que se destina a una entidad benéfica elegida por ellos. Igual sucede en los Juegos Olímpicos ya que los deportistas no reciben dinero en metálico por obtener medalla salvo la de los acuerdos con sus respectivas Federaciones o Comités.
En el caso del Golf está estipulado que quién consigue la medalla de oro, en este caso Scottie Scheffler, tengan asegurada su presencia en los cuatro Grandes de la siguiente temporada (2025); además de recibir una invitación al Sentry de Kapalua (Torneo de Campeones) y al Players (Quinto Grande), ambos torneos del PGA Tour, siempre y cuando el Campeón sea miembro del Circuito estadounidense en el momento de su victoria.
Unos premios que en el caso de París 2024 caen en saco roto, ya que Scottie Scheffler está exento de todos ellos por varios motivos, uno de ellos por ganar el Masters de Augusta de este curso además de otros cinco torneos. Cabe señalar que junto a la medalla, ya sea de oro, plata o bronce, todos los deportistas reciben una misteriosa caja en cuyo interior se encuentra un póster de lujo de la ciudad de París, con los escenarios de las pruebas disputadas y el globo que transportó la llama olímpica. Un póster especial ya que solo lo perciben los medallistas olímpicos.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal