Desconocemos si en un futuro alguien podrá ni siquiera llegar a empatar los logros que ha conseguido este curso el bueno de Scottie Scheffler (62 golpes, -19), pero es cierto que todo lo sumado este 2024 por el deportista norteamericano quedará para siempre grabado en los anales de este deporte. No solo porque haya paseado su maestría durante meses en lo más alto de la clasificación mundial, sino porque también se ha llevado a casa la friolera de siete títulos hasta el momento –Masters de Augusta y oro olímpico incluidos-.
Lo he hecho, además, dando rienda suelta a todo lo que ha demostrado en el PGA Tour durante los últimos tiempos. Poco importó que no saliera desde el duelo estelar y que tras la segunda ronda muchos lo descartaran para la presea olímpica, porque el norteamericano lo dio todo para ir a por la medalla desde el inicio de este domingo. Prueba de ello fueron los tres birdies consecutivos en las tres primeras banderas. Un comienzo vertiginoso que vivió una parada en seco hasta la segunda parte del recorrido.
Y fue aquí donde acabó dando una lección magistral gracias a seis aciertos sin fallos que le hicieron marcharse sin solución de continuidad a empatar el récord del campo y a marcharse a lo más alto del podio. Una puntuación que solo fue superada en todo el domingo por un Jon Rahm (70 golpes, -15) que pasó de ver muy cerca la posibilidad de colgarse el oro olímpico a tener que conformarse con un diploma al acabar en la quinta posición.
Todo ello por culpa de un colapso que se produjo en los ocho hoyos finales que tiró por tierra todo el trabajo con los seis birdies sin fallos de las diez primeras banderas. En estos, el español se anotó cuatro bogeys y un dolorosísimo doblebogey en el par 5 del 14 para quedarse sin opciones ni siquiera de pelearle la plata olímpica a Tommy Fleetwood (66 golpes, -18) o el bronce al nipón Hideki Matsuyama (65 golpes, -17).
David Puig (75 golpes, -1), segunda baza de la Armada esta semana, acabó en el Top 40 después de un último día con seis birdies, un bogey, dos doblebogeys y un quíntuplebogey.
Next stop? Podium ??? pic.twitter.com/yLW4NvJIgs
— PGA TOUR (@PGATOUR) August 4, 2024