A pesar de haber disfrutado durante los últimos días de un grandísimo espectáculo sobre la hierba de Le Golf National -falta todavía el turno de las mujeres-, lo cierto es que el formato olímpico sigue sin contar con la unanimidad de todos los jugadores. Y es que, aunque muchos aprecian el hecho de poder luchar por su país, no gusta ni la vertiente individual asociada al campeonato ni mucho menos que se juegue como un torneo tradicional a 72 hoyos.
Es por esto que hay a quienes no les duelen prendan retirarse del torneo al mínimo desliz con el resultado. Es el caso de Matt Fitzpatrick, que decidió marcharse de la cita olímpica antes de tiempo después de haberse anotado un doloroso 81 durante el transcurso de la jornada del movimiento. El deportista inglés, que llegaba al torneo con “una distensión preexistente en uno de sus pulgares”, tal y como podía leerse en el comunicado hecho público por la federación británica, fue desde el inicio uno de los golfistas más críticos con esta cita.
De hecho, no tuvo ningún problema en asumir en una de las entrevistas previas a los Juegos Olímpicos que la medalla no estaba entre sus prioridades como jugador. “No forma parte de la cúspide de lo que todos aspiramos a hacer como jugadores. Los cuatro Majors, sí”, aseguró el europeo, que no obstante dejó entrever que todo lo que se forma alrededor de los Juegos es algo que no puede verse en ningún otro lugar.
“De eso te das cuenta una vez que estás aquí y ves la grandiosidad del evento. Entonces es cuando piensas que una medalla de oro sería algo muy especial. Quizá haya subido un poco en mi lista de prioridades, pero sigue estando por detrás de los Grandes”, sentenció.
A special win at the home of golf!! ??????? pic.twitter.com/rb1iFga05b
— Matt Fitzpatrick (@MattFitz94) October 10, 2023
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal