Pese a lo bien que Carlota Ciganda (78 golpes, +7) lo había hecho este pasado miércoles durante la parte final de la primera jornada de los Juegos Olímpicos, la realidad se ha vuelto en su contra este jueves. Y es que la jugadora navarra ha firmado una dolorosa cartulina con 78 impactos que la sitúan momentáneamente en el Top 48 y la dejan en una posición muy difícil en la búsqueda de la presea sobre la hierba de Le Golf National.
Todo ello después de un día en el que no le salió nada a la doble campeona en la LPGA. De hecho, finalizó en el Top 49 en la búsqueda de greenes en regulación -nueve de dieciocho- y en una de las últimas plazas si nos referimos a las calles cogidas -cinco de catorce-. Unos guarismos que dieron como resultado una cartulina llena de errores -siete, concretamente- que solo encontró el consuelo del birdie cosechado en el hoyo 13.
De este modo, es Azahara Muñoz (69 golpes, +3) quien asume su lugar como faro de la Armada. La deportista de San Pedro de Alcántara consiguió bajar de los 70 impactos gracias a una cartulina en la que sumó cuatro aciertos en las cinco primeras banderas que le hicieron despegar en la tabla. Tras esto, dos bogeys en el 7 y el 8 y un nuevo birdie en el 9 completaron una hoja de servicios a las que añadió nueve pares en la segunda parte del recorrido.
Una cartulina que la sitúa en el T29, seis golpes por detrás de una zona noble en la que hemos vivido un cambio de liderato tras el colapso protagonizado por la francesa Céline Boutier (76 golpes, -3). Así pues, la suiza Morgane Metraux (66 golpes, -8) se ha situado al frente con un impacto de ventaja sobre Ruoning Yin (65 golpes, -7) y tres sobre Lydia Ko (67 golpes, -5).
In her final tournament before heading into retirement, @MariaJoUribe is in contention ??
At the Olympics.
She’s four shots behind the leader. pic.twitter.com/MEAelelrI2
— LPGA (@LPGA) August 8, 2024