Después de dos días de mucha emoción llegamos al ecuador del D+D REAL Czech Masters sobre la hierba del PGA National OAKS Prague. Un torneo en el que la Armada llegará a los dos últimos días de evento con cuatro bazas, pero todas ellas muy alejadas de los primeros puestos de la clasificación. De hecho, para encontrar a los primeros españoles hemos de bajar hasta el Top 34, donde aparecen tanto Adri Arnaus (72 golpes, -6) como Nacho Elvira (68 golpes, -6).
De hecho, el barcelonés ha retrasado su lugar después de que el jueves iniciara su andadura en el Top 10. Todo ello por culpa de una coloreada cartulina en la que se anotó dos eagles, tres birdies, cinco bogeys y un doblebogey. Un PAR en la segunda ronda que le obliga a dejar atrás su lugar en la zona de privilegio y con el que iguala la puntuación de Elvira, que completó una vuelta con un eagle, cuatro bridies y dos bogeys con los que tratará de darse ánimos de cara al sábado.
Eso sí, ambos se quedan alejados de la zona en la que se va a jugar el título. En estos instantes son tres los impactos que lo separan de un Top 10 que comanda el francés David Ravetto (63 golpes, -13), quien ha cuajado una vuelta rozando la perfección en la que se ha anotado siete birdies y un eagle. De esta manera, aventaja en un impacto a la terna de la que forman parte Jesper Svensson (67 golpes, -12), Richie Ramsay (67 golpes, -12) y Andrew Johnston (63 golpes, -12).
Junto a ellos, estarán en las dos últimas rondas del evento el malagueño Ángel Hidalgo (68 golpes, -5) y Santi Tarrío (71 golpes, -4), quienes han alcanzado el corte necesario y estarán durante los 36 hoyos finales.
? David Ravetto ties the course record and takes the solo lead at -13 ???#CzechMasters pic.twitter.com/OuuQzX93Of
— DP World Tour (@DPWorldTour) August 16, 2024