Cambió de líderes tras la disputa de la segunda jornada del FedEx St. Jude Championship, primera de las tres paradas que el calendario del PGA Tour nos tiene deparadas para esta postemporada. Y es que si hace unas horas era Chris Kirk (70 golpes, -6) el que había asumido el mando de la clasificación tras las primeras 18 banderas, en este segundo día han sido Denny McCarthy (63 golpes, -11) e Hideki Mtasuyama (64 golpes, -11) quienes encaran la segunda parte del campeonato situados en las primeras posiciones.
El vigente ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos lo hizo después de sobreponerse al susto vivido hace unos días, cuando fue atracado en el aeropuerto de Londres junto a su habitual caddie, Shota Hayato, y su entrenador, Mikihito Kuromiya, mientras se preparaban para tomar el vuelo que debía conducirlos a Memphis. De hecho, estos dos últimos se vieron privados de sus visas y sus pasaportes, por lo que no pudieron viajar.
Una situación que ha tenido como principal consecuencia que le esté ayudando esta semana Taiga Tabuchi, compañero de su compatriota Ryo Hisatsune. Matsuyama se anotó en la cartulina hasta siete birdies por solo un bogey para empatar en lo más alto con un McCarthy que tuvo una ronda algo más movida. El estadounidense consiguió hasta nueve aciertos por dos errores con los que aventaja en un impacto a Sam Burns (63 golpes, -10), quien cierra el podio llegado al ecuador del torneo.
Eso sí, no pueden despistarse lo más mínimo. Y es que el tiburón ya ha olido la sangre y amenaza con mantener una cruenta batalla hasta el final. Hablamos de Scottie Scheffler (65 golpes, -9), quien ya se encuentra en la cuarta posición gracias a una ronda en la que ha sumado cinco birdies sin errores y en estos instantes es uno de los grandes favoritos para sumar su séptimo triunfo -que se dice pronto- esta temporada en la gira americana.
¡Directo al hoyo! ?@JustinPRose99 casi la emboca de aire en el @FedExChamp.pic.twitter.com/uWgNtptaca
— PGATOUResp (@pgatouresp) August 16, 2024