Todos lo intentaron, pero solo dos españoles pudieron salir este jueves del Danish Golf Championship con un resultado en negativo bajo el brazo. Y es que el Lübker Golf Resort de la localidad de Aarhus ha enseñado los dientes, tal y como demuestran unos números que destacan a Rafa Cabrera Bello (68 golpes, -3) y a Alfredo García-Heredia (70 golpes, -1) como los únicos jugadores capaces de ganarle la partida en estas primeras horas al complejo danés.
De hecho, de entre ellos dos el grancanario ha sido el único que ha logrado bajar de los 70 impactos en estas primeras horas. Una actuación que le permite enrolarse en los primeros lugares de la tabla tras unos dieciocho hoyos iniciales que se dividieron en dos etapas claramente diferenciadas: la primera, de los hoyos 10 al 18, destacó por la sobriedad y por anotarse nueve pares; la segunda, del 1 al 9, fue todo un deleite para el espectador.
Y es que el grancanario se anotó en esta parte del recorrido cuatro birdies por solo un bogey, lo que le ha permitido ascender hasta la quinta posición y situarse a tan solo un golpe de un podio que domina el local Rasmus Hojgaard (65 golpes, -6), quien dio buena cuenta del campo con una ronda en la que sumó un eagle, cinco birdies y un bogey. De esta manera, Rafa Cabrera encarrila su participación el fin de semana.
También tiene todo enderezado García-Heredia, quien saldó con tres aciertos y dos errores sus primeras horas en Dinamarca. El deportista de 42 años, que apura sus opciones de renovar los derechos de juego, se sitúa en el Top 25 y tiene a solo dos impactos la zona noble de la tabla. Mientras, Manuel Elvira e Iván Cantero (72 golpes, +1) han sellado 72 golpes y se quedan en el Top 69 como los representantes que se encuentran a un tris de poder acceder junto a los mejores a las dos últimas rondas.
Top of the leaderboard: Defending champion ?
Rasmus Højgaard sets the pace with an opening 65. #DanishGolf pic.twitter.com/5a6vrRsfpS
— DP World Tour (@DPWorldTour) August 22, 2024