Partía con dos golpes de ventaja en lo más alto de la clasificación de cara a este primer día en el Tour Championship, pero después de lo visto este juyeves sobre la hierba del East Lake de Atlanta mucho tendría que cambiar la cosa para desbancar de ese primer puesto a Scottie Scheffler (65 golpes, -16). Y es que el número uno mundial volvió a dar otra exhibición sobre la hierba de un campo de golf a pesar de que los últimos resultados no habían acompañado.
El jugador de Nueva Jersey no solo arrancó el jueves en el partido estelar, sino que terminó siendo el mejor golfista de los treinta que salieron al campo. Y lo hizo a pesar de que el inicio planteaba turbulencias con un inesperado bogey en el hoyo 1 -una mala salida al espeso rough le complicó las cosas-. Sin embargo, este acabó convirtiéndose en el único error que cometió a lo largo y ancho de los dieciocho hoyos iniciales.
El norteamericano completó la primera parte del recorrido con dos aciertos en el 3 y el 7 y añadió cinco birdies más en los cinco últimos hoyos para elevar a dieciséis golpes por debajo del par sus números totales. Una puntuación con la que se distancia a siete impactos de sus compatriotas Collin Morikawa (66 golpes, -9) y Xander Schauffele (70 golpes, -9), quien ha sido testigo de excepción de cómo Scheffler amenaza con romper el campeonato ya en las primeras horas.
Todo ello en un día en el que para encontrar al primer europeo en la parte alta hemos de bajar hasta el Top 10, donde aparece un Rory McIlroy (69 golpes, -6) que ha firmado una ronda bajo par gracias a cuatro birdies y dos bogeys y se encuentra a tan solo tres golpes del podio de la clasificación.
A birdie on 18 to shoot the round of the day ?
Scottie Scheffler leads by SEVEN @TOURChamp. pic.twitter.com/d2PiGXuYGz
— PGA TOUR (@PGATOUR) August 29, 2024