Son en los pequeños detalles donde uno se da cuenta del valor que tienen ciertas decisiones. Como la que tomó Sahith Theegala quién exhibió su espíritu deportivo en la tercera jornada del Tour Championship cuando «sintió» que tocó la arena con el palo en el momento de hacer el backswing.
«Estoy al 98, 99 por ciento seguro de haber infringido las normas» declaraba el estadounidense. «Y al cien por ciento seguro de lo que habría sucedido si hubiera guardado silencio al respecto: No podría dormir». añadía.
«He jugado mucho al golf. Pasas mucho tiempo de tu vida mirando la posición que tienes, la bola que tienes, y no parecía un tiro normal desde un búnker de calle. Parecía como si un poco de arena se hubiera movido. Al final del día, estoy conforme con la decisión y creo que es muy justo que me hayan impuesto dos golpes», afirmaba. A la pregunta de si tenía una idea de cuánta arena podría haber tocado, contestó: «Granos».
Un error que según la regla 8.1a (4) está penalizado con dos golpes; por lo que pasó de un par en ese hoyo 3 del East Lake Golf Club, a un doblebogey. Dos golpes que son los que le han diferenciado de empatar en la segunda plaza con Collin Morikawa (-26) a terminar tercero en solitario con -24. Lo que le ha supuesto la perdida de 2.500.000 de dólares ya que lo asignado al segundo son 12,5 millones y al tercero 7,5 en este multimillonario torneo.
De haber acabado empatado con Morikawa se habría sumado segundo y tercero (20 millones) y se habría dividido entre dos.
Sahith Theegala reportó por su cuenta una penalidad de dos golpes por tocar la arena con su palo en el backswing.
Actualmente se desplaza de -13 a -11 pero tendrá la oportunidad de revisar la penalidad con un oficial de reglas finalizada su ronda.pic.twitter.com/XuZ9Fnji1R
— PGATOUResp (@pgatouresp) August 31, 2024
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal