Le bastaba un día en el que mantuviera controlado a su compañero de partida para salir victorioso del Tour Championship. Y así acabó siendo. Aunque Scottie Scheffler (67 golpes, -30) no fue el jugador que menos golpes hizo a lo largo de las cuatro rondas -este honor le corresponde a Collin Morikawa (66 golpes, -26), que finalizó segundo-, sí que fue el más regular y el que de mejor manera entendió la estrategia del campeonato sobre la hierba del East Lake de Atlanta.
Y eso que el número uno del mundo llegó a pasar momentos complicados a lo largo de la cuarta jornada. Sobre todo en la primera parte del recorrido, donde tres birdies y otros tantos errores dejaron al PAR su cartulina de forma parcial al mismo tiempo que sus rivales le recortaban golpes. Por fortuna para él, todo cambió en los nueve hoyos finales, donde volvió a contar con el acierto que había demostrado en los días previos y se anotó dos birdies y un eagle sin fallos con los que certificó el triunfo.
Ni siquiera le hizo falta estar entre los jugadores más destacados de las estadísticas, pues el estadounidense volvió a demostrar que cuenta este 2024 con un ángel que parece no conocer fin. De hecho, con este triunfo Scheffler se ha llevado a casa el séptimo título del curso –ocho si tenemos en cuenta la medalla de oro olímpica conquistada en París- para elevar a trece sus victorias desde que se convirtió en profesional hace apenas cinco años.
Finalizó segundo el mencionado Morikawa quien, después de iniciar el día con un error en la primera bandera, se deshizo a tiempo de los fallos para acabar presentando una cartulina con seis aciertos y el mencionado bogey con la que se situó finalmente a cuatro impactos de su compatriota. El también norteamericano Theegala (64 golpes, -24) cerró el podio tras un enorme esfuerzo final.
An unforgettable season for Scottie Scheffler! ?
He is the only player to win @THEPLAYERS, @TheMasters and the @TOURChamp in the same season. pic.twitter.com/q8bH1vdKmp
— PGA TOUR (@PGATOUR) September 1, 2024