La tercera jornada del Omega European Masters en Crans-sur-Sierre GC se mostró sumamente dura con la aparición de Eolo lo que provocó que tan solo tres jugadores entregaran tarjetas bajo par y entre ellos no se encontraba Jordan Smith, inglés que al comienzo del día se encontraba en tercer lugar con -9.
Fue el propio Smith quién criticó duramente a los oficiales de reglas del European Tour a través de las Redes Sociales después de entregar una tercera cartulina de 77 golpes, 7 golpes sobre el par que lo alejaban de los puestos de cabeza. «Un día para olvidar, pero un día para que los árbitros del DP World Tour lo olviden», escribía el británico en X.
«Estos greens son los más rápidos que han existido jamás, pero aún así decidieron utilizar las mismas posiciones de bandera que antes, pero con los fuertes vientos de hoy. Incluso con unas condiciones perfectas algunas de los banderas eran ridículas», añadía. «¡Además, el pronóstico del tiempo salía a las 6 am y el primer horario de salida era a las 7:30/45, así que tuvieron tiempo de cambiarlos!
A esto hay que añadir dos golpes de penalidad en el hoyo 12 tras caer en el área de penalización
A esto hay que añadir la penalización de dos golpes en el par 4 del hoyo 12 tras caer en el área de penalización, dos golpes que añadidos a los que ya tenía se convirtió en un dolorosísimo cuádruplebogey.
Su bola cayó en un área de penalización y cuando la dejó caer, ésta quedó fuera del área de alivio. Según la Regla 14.2, a Smith se le dio la oportunidad de volver a droparse de manera correcta por segunda vez. Pero una vez más su bola acabó en el área. Luego jugó. Esto constituyó una violación de la norma por lo que recibió la citada penalización de dos golpes.
Plus the forecast was out at 6am with the first tee time being 7:30/45 so had time to change them! https://t.co/PwCBZe7RAM
— Jordan Smith (@Jsmithgolf) September 7, 2024
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal