Ian Poulter de 48 años de edad, poseedor de 17 títulos alrededor del mundo, 12 de ellos en el DP World Tour; y uno de los jugadores con más prestigio dentro del equipo europeo de la Ryder Cup donde ha tomado parte en siete ediciones; ahora enrolado en las filas del LIV Golf, ha insistido en una entrevista concedida a Al Arabiya English que le gustaría ser capitán del equipo europeo en la Ryder Cup algún día.
Poulter, que en la actualidad no es miembro del Circuito europeo tras renunciar su a su membresía en el pasado 2023, y por lo tanto excluyéndose de cualquier posibilidad de serlo dijo. «Ha sido una parte importante de mi vida golfística, algunos de los momentos de mayor orgullo de mi carrera. Tengo la esperanza de que un día haya una unión que permita que personas como yo tengan la oportunidad de poder convertirnos en capitanes».
Justin Rose sigue con su línea conciliadora y mantiene que los mejores tienen que estar en el equipo
El británico, que acumula 16 puntos en la competición bienal frente a Estados Unidos, añadía: «Ya veremos qué pasa. Será necesario llegar a un acuerdo. Tengo la esperanza de que algún día lo lograremos. Las reglas que se han establecido son difíciles, no hay compromiso posible. Es difícil para mí personalmente. Me encuentro en una posición complicada, ya que no soy miembro y, obviamente, no puedo ser elegible para ser parte de un equipo o incluso ayudar como vice capitán o capitán a menos que vuelva a ser miembro».
«Creo que todo el mundo es consciente de que los jugadores deben jugar una cantidad mínima en el European Tour para poder jugar. No es el mejor escenario, pero es uno al que la gira se agarra», sentenciaba.
Unas declaraciones a las que Justin Rose contestaba desde Wentworth, cuartel general del DP World Tour donde esta semana se disputa el BMW PGA Championship. «Creo que necesitamos que las cosas se arreglen rápidamente. Estamos viendo escenarios con Tyrrell (Hatton) y Jon (Rahm) que también se han ido al LIV, pero que todavía se encuentran dentro de la posibilidad de ser elegibles».
«Sé que hay algunos puntos que hay que poner en claro para que sean elegibles, pero creo que el sentimiento en el equipo es que queremos que jueguen los mejores jugadores. Creo que si ese es el sentimiento, entonces, por supuesto, lo mismo se extendería al papel de capitán, me imagino, o al menos en teoría», declaraba.
Una situación en la que no solo se encuentra Ian Poulter. Sergio García; Lee Westwood; Paul Casey y Henrik Stenson, entre otros, se encuentran en la misma situación tras renunciar al igual que Poulter, a la membresía del Circuito europeo.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal
Pingback: David Puig sacó a relucir sus "Spanish Hands ante Poulter