El BMW Championship es la última prueba antes de que el DP World Tour viaje a nuestro país para la disputa del Open de España. Un campeonato en el que algunos pesos pesados de la gira se han dado cita y donde, de hecho, se han situado en las primeras posiciones en estos momentos iniciales. Es el caso de Rory McIlroy, Shane Lowry y Robert MacIntyre (67 golpes, -5), quienes han conseguidos los mismos guarismos en los primeros 18 hoyos para convertirse inmediatamente en favoritos a la victoria.
Sí, todavía queda un mundo, pero bien es cierto que estos tres jugadores serán algunos de los que el viernes intentarán derrocar al inglés Matthew Baldwin (65 golpes, -7) de lo más alto de la tabla. El deportista británico dormirá líder tras este primer día después de entregar una cartulina con siete birdies libre de fallos que le permite aventajar en un impacto al danés Niklas Norgaard y al belga Thomas Detry (66 golpes, -6).
El complejo inglés de Wentworth da la bienvenida a algunos de los pesos pesados de la gira europea
Unos números de los que se sitúan muy lejos los españoles que se han dado cita en Wentworth, el icónico complejo de las islas británicas. Y es que Rafa Cabrera Bello y Adrián Otaegui (70 golpes, -2) le han ganado la partida al histórico recorrido de las islas británicas tras dos cartulinas diferentes. Mientras que el canario lo ha hecho con una vuelta en la que ha anotado seis birdies y cuatro bogeys, el donostiarra ha optado por un eagle, cuatro birdies y otros tantos bogeys.
Junto a ellos, quienes también harían el corte en estos momentos serían tanto Ángel Hidalgo como Pablo Larrazábal (71 golpes, -1), quienes le han ganado la partida al campo para completar la hoja de servicios de la Armada que conseguiría hacer el corte en estos momentos.
Bogey-free! ?#BMWPGA | #RolexSeries https://t.co/uwxRsAhL9R pic.twitter.com/NR4XI5XIoe
— DP World Tour (@DPWorldTour) September 19, 2024