Hemos pasado en apenas un año de no saber si Lydia Ko (63 golpes, -23) podría llegar a los puntos necesarios para formar parte del Salón de la Fama del Golf Mundial a que la neozelandesa consiga una de las mejores temporadas de toda su carrera. Y es que la jugadora nacida en Seúl logró el título en el Tournament of Champions del pasado mes de enero tras más de un año de sequía para este verano dinamitarlo todo con el oro olímpico, el Women’s Open y, ahora, el Kroger Queen City Championship.
Porque sí, la golfista de 27 años ha sumado este domingo su título número 22 en la gira americana después de una ronda final de campanillas en la que ni siquiera dio lugar a que sus rivales la replicaran en lo más alto. Inició el día con un birdie en el 1 y, pese a que el siguiente acierto no lo consiguió sumar hasta el 6, había algo en su juego que invitaba a pensar que era su día. Y vaya si lo fue.
La oceánica se despidió del evento con una ronda con siete birdies y un eagle sin errores
Ko cerró con un birdie en el 8 su primera parte del recorrido y en la segunda se lució con cuatro birdies más y un eagle. Todo ello para finalizar con un -23 con el que aventajó en cinco impactos a Jeeno Thitikul (70 golpes, -18), quien acabó siendo su gran rival por el campeonato. Completó el podio la coreana Haeran Ryu (67 golpes, -17), quien tuvo un gran final con seis aciertos en las ocho banderas finales.
Azahara Muñoz (68 golpes, -7), única española esta semana en el campeonato de la LPGA, consiguió la mejor ronda de la semana gracias a cinco aciertos y un fallo y ascendió hasta el Top 39, una posición que no veía de cerca desde las primeras horas de torneo.
Just like that, Lydia Ko is a 22-time LPGA Tour Champion ?? pic.twitter.com/pKvMH3JYQh
— LPGA (@LPGA) September 22, 2024