Si el debut en este Walmart NW Arkansas nos había dejado un muy buen sabor de boca después de ver a tres españolas superando de forma virtual el corte de la prueba, muchos nos tememos que tras este segundo día las sensaciones no son las mismas. Y es que solo una golfista ha conseguido sobrevivir a la escabechina vivida este sábado sobre la hierba del Pinnacle Country Club.
Se trata de Carlota Ciganda (73 golpes, -5) que, después de un primer día en el que oteó desde muy cerca la posibilidad de asumir el liderato de la prueba, entregó una cartulina por encima del par del campo que la ha llevado a descender hasta el Top 38. La navarra, que empezó el día con un birdie en su primera bandera, comenzó a percatarse desde bien temprano que no le iba a resultar tan fácil como 24 horas antes.
Azahara Muñoz y Ana Peláez firman el +3 y se despiden de la última ronda del torneo
De hecho, su primer error en la semana llegó en el 5, al que siguió otro en el 6. Un resultado en positivo que la acompañó hasta el final de su ronda a pesar del birdie en el 9 con el que ponía el punto final a la primera parte del recorrido. Y es que los nueve hoyos finales los saldó con tres errores y un único acierto que la condenan a tener que salir el domingo desde la parte media de clasificación, tres impactos por detrás de una zona noble que domina la sudafricana Ashleigh Buhai (67 golpes, -11) gracias a siete birdies, un bogey y un doblebogey.
Lamentablemente, la de Carlota es la única alegría que nos ha dado la Armada este sábado. Y es que tanto Azahara Muñoz (77 golpes, +3) como Ana Peláez (75 golpes, +3) no han conseguido llegar al dos bajo par necesario para hacer el corte y se despiden del evento a las primeras de cambio.
Nothing like our fans ? pic.twitter.com/B009R6nMYs
— LPGA (@LPGA) September 29, 2024